Vitaminas para el pelo.

Guía detallada de nutrientes y vitaminas para tu pelo.

Nutrientes para el pelo.
Nutrientes para el pelo.

Como ya dije en este post sobre los alimentos más beneficiosos para el crecimiento del cabello, la alimentación desempeña un papel fundamental a la hora de potenciar un cuero cabelludo sano, que es la clave para un pelo más fuerte.

Veamos cuáles son los nutrientes que deberías buscar en tu dieta de acuerdo a Hairmax:

Proteína:

Que los 5 mejores alimentos para el cabello sean ricos en proteína no es ninguna casualidad…El pelo se compone principalmente de proteína y si no dispones de los niveles adecuados de ésta en tu alimentación, es imposible reemplazar el pelo que mudamos de forma natural.

Fuentes: Ya conocemos una buena lista de alimentos para encontrarla, pero puedes añadir también pollo, ternera, soja…

Ácidos grasos omega-3:

A pesar de que el cuerpo no produce omega-3 de forma natural, estos ácidos grasos constituyen un 2-3% del tallo del pelo. Además, también se encuentran en las células del cuero cabelludo y en el sebo encargado de hidratar el cuero cabelludo y el cabello.

Fuentes: ya conocemos el salmón y las almendras. Añade sardinas, aguacate, nueces, pipas de calabaza…

Vitamina A:

Las células de tu cuerpo no pueden funcionar sin vitamina A, que a su vez ayuda a regular los niveles de grasa para mantener tu cuero cabelludo sano.

Fuentes: zanahoria, boniato, calabaza…

Zumo de remolacha.
Descubre los beneficios del zumo de remolacha.

Vitamina B:

La vitamina B es la encargada de transportar el oxígeno y los nutrientes al cuero cabelludo y a los folículos pilosos. La biotina (¿os acordáis del huevo?) es un tipo de vitamina B que previene de la sequedad y la ruptura del cabello gracias a que refuerza la corteza capilar.

Fuentes: espinaca, perejil, brócoli, remolacha, nabo, espárragos…

Zinc:

La ausencia de zinc produce que el pelo se debilite y se acabe cayendo. Además, contribuye a mantener los niveles hormonales equilibrados, que está directamente relacionado a la salud capilar.

Fuentes: Ostras, pan integral, frutos secos, ternera, huevos, gambas…

Sílice:

La sílice es un mineral que ayuda a absorber otras vitaminas y minerales, conocido por ralentizar la caída del pelo.

Fuentes: pimiento rojo y verde, patatas, pepino…

Ácido gamma-Linolénico (AGL):

Promotor del crecimiento del cabello, el AGL promueve un pelo fuerte y brillante y ayuda a prevenir la caspa.

Fuentes: spirulina, suplementos de aceite de prímula…Este es el más difícil de conseguir, pero hay muchos alimentos naturales sin necesidad de recurrir a suplementos caros. Pero he considerado que a nivel informativo tenía que incluirlo.

Si tuviera que elegir, me quedaría con la spirulina que se le atribuyen otros beneficios positivos contrastados como reducir los triglicéridos, reducir la congestión nasal o bajar la presión sanguínea (lo demás que se le atribuye el efecto es menor o no está demostrado). Eso sí, hay que mezclarla con un batido con sabor fuerte porque el sabor no es muy agradable y de la pinta que tiene ni hablemos…

Magnesio:

Buenos niveles de magnesio contribuyen a un mayor crecimiento del pelo y deficiencias de este mineral producen su caída.

Fuentes: espinacas, plátanos…

Vitamina C:

Es la encargada de regular la producción del sebo, que mantiene el pelo hidratado y estimula la circulación de nutrientes a los folículos.

Fuentes: naranjas, limones, fresas, kiwis, arándanos.

Hierro:

Es fundamental para producir hemoglobina, que es la encargada de transportar el oxígeno a través de la sangre. El cuero cabelludo necesita una buena circulación sanguínea para estimular el crecimiento del cabello.

Fuentes: pasas, huevos, col rizada, dátiles…

Entended que esta guía pretende agrupar los nutrientes más importantes que contribuyen al crecimiento y la salud del pelo, así como varios ejemplos de alimentos que los contienen. Hay muchos más y si no te gusta ninguno de alguna categoría puedes hacer tu propia búsqueda y encontrar algo seguro. Lo ideal es elegir uno de cada grupo.

Recomendaciones:

Comida sana.
Una dieta equilibrada aporta las vitaminas necesarias.

Solo hay una. Utiliza comida real como base de tu alimentación y recurre a los suplementos solo en caso de tener alguna deficiencia o si quieres darte un capricho.

Por ejemplo, en mi caso lo que más me cuesta es consumir proteína, porque casi no como carne y las alternativas no me apasionan, por lo que suelo recurrir a batidos de proteínas, ¡que además me ayudan un poquito para el gym! Pero la proteína es un macronutriente esencial, que suele comerse de menos y por suerte no sale caro en myprotein. Recomiendo sobre todo proteína vegana, que es de fuentes naturales.

También compré de ahí la spirulina, aunque por mi rinitis alérgica sobre todo, pero si me ayuda con el pelo, ¡pues mejor! Sus precios, utilizando cupones, son espectaculares. Y sólo tienes que comprobarlo tú misma y compararlo con CUALQUIER herbolistería o web de suplementos. Compré 1 kg y tendré hasta el final de los días, ¡pero así es como sale barato!

Lo que sí me replantearía mucho antes de comprar, son suplementos vitamínicos, ya que de la mayoría de vitaminas no es común tener deficiencias, así que comprar suplementos vitamínicos suele ser tirar el dinero salvo que sepamos lo que estamos haciendo. Así que ya sabéis, ¡menos pastillas mágicas y más comer sano!

Y si estás interesada en recibir más cupones, escríbeme a angelahairdresseronline@gmail.com ¡y te los mandaré cada semana!

Resumen
Guía detallada de nutrientes y vitaminas para tu pelo.
Nombre del artículo
Guía detallada de nutrientes y vitaminas para tu pelo.
Descripción
Nutrientes que debes consumir para el crecimiento y la salud del pelo.
Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published.