Cómo hacer champú de cebolla casero.

Cómo hacer champú de cebolla casero.

Remedio natural casero.¿Conoces los beneficios del champú o zumo de cebolla para el crecimiento y la salud del pelo? ¿Tienes miedo de que tu novi@ te eche de casa por utilizar este remedio? Si estas preguntas te rondan por la cabeza, ¡pásate por este artículo primero para salir de dudas!

En realidad, hay muchas recetas y formas de preparar nuestro mejunje de forma casera. Yo pondré las que a mí más me han gustado y he probado, pero tampoco será muy diferente si cambias cualquier cosa, menos la cebolla claro.

Veamos primero una receta de zumo de cebolla.

Zumo de cebolla

Esta receta puede tanto aplicarse de forma tópica para masajear el cabello durante 15 minutos, como ser consumida de forma oral (ten la insulina a mano). Si vas a tope, ¡puedes hacer las dos cosas! Veamos paso a paso:

Utensilios:

  • 1 cebolla
  • Miel
  • Cuchillo
  • Licuadora
  • Un tazón
  • Un colador
  • Una cuchara
  • Algún aceite esencial

Pasos:

  1. Pelamos la cebolla, la troceamos y le damos caña en la licuadora.
  2. Pelamos la cebolla.Cogemos la pulpa y la colamos apretando bien con una cuchara para que suelte todo el jugo.
  3. Extraemos del zumo de cebolla.Añadimos 1 o 2 cucharadas de miel al zumo de cebolla.
  4. Añadimos miel.Otra opción, es añadir también unas gotitas de aceite de lavanda o cualquier otro aceita esencial con buenas propiedades para el cabello.

Aceites esenciales para el pelo.

Lo bueno de esta receta es que la miel está cargada de antioxidandes y también le da brillo y suavidad al cabello. Además, viene de lujo para espesar la mezcla en caso de que vayamos a masajearnos el pelo, o darle saborcito en caso de que vayamos a por todas y nos lo zampemos.

¡Y ya está! Como veis es muy sencillito, y como ya comenté en el artículo sobre los beneficios del champú de cebolla, el único problemilla es el olor DURANTE la aplicación. Una vez nos lavemos bien el pelo después con nuestro champú y nos pongamos nuestra mascarilla, no quedará ni rastro del olor. De todas formas, el olor en la receta de zumo de cebolla, es mucho menor que en la de champú de cebolla casero que veremos a continuación.

Shampoo de cebolla casero

Para la elaboración del shampoo de cebolla os he seleccionado este video de Bellezabykatty que es el que más me ha gustado. Y sí, ahora digo “shampoo” de repente, -y muy bien pronunciado-. Se me pegan los acentos de una manera… 😉

Pásate también por el artículo champús de cebolla preparados para valorar todas las opciones y tomar la decisión que más te convenga.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo o darle a me gusta en los botoncitos de las redes sociales de la derecha o abajo de esta página. ¡Gracias por adelantado!

También puede interesarte:

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Champú de cebolla casero
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 10 Review(s)

One thought on “Cómo hacer champú de cebolla casero.”

  1. ¡Gracias por el consejo! ¡Realmente funciona! Mi pelo era seco y me tardaba siglos en crecer, de hecho nunca quería saneármelo. Desde que he probado el champú de cebolla soy más feliz :p Jamás había visto a mi pelo crecer tan rápido. Ahora está mucho más brillante y puedo mantener mi pelo largo y sano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.