Proteína y omega 3 para el pelo.

5 mejores comidas para la salud y el crecimiento del pelo.

Que no amigas, que no todo es ponerse potingues en la cabeza…¡También hay que llevar una buena alimentación si queremos que el pelo nos crezca mejor y más sano!

Así que vamos a hablar de las 5 mejores comidas para que el pelo nos crezca y nos brille más que a las estupendas de los anuncios de L’Oréal.

1-Salmón

Salmón y propiedades para el cabello.Repleto de proteína, omega-3 y vitaminas D y B12, el salmón ocupa el primer lugar en nuestra lista. El omega-3 hidrata el cuero cabelludo, dando vida a nuestro pelo. Además, junto a la vitamina D, lo fortalece y previene su caída.

Y como imagino que ya os estarán dando ganas…aquí tenéis algunas recetas.

2-Huevos

Para una salud óptima del cabello, es muy importante tomar proteína de calidad, ya que el pelo principalmente está compuesto de queratina, que es un tipo de proteína. Y amiga, en fuente de proteína de calidad, ¡al huevo no le gana nada! Además, también es rico en una vitamina B llamada biotina, otra pieza clave para evitar la caída del pelo y potenciar el crecimiento.

Mmmm huevos

3-Almendras

Almedras: proteína para el pelo.En esta categoría también podemos incluir otros frutos secos como las nueces o los anacardos, pero las almendras son las reinas en lo que se refiere a prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento. Esto es así gracias a su alto contenido en zinc, omega-3 y vitamina E, que cumplen un papel fundamental para tener un pelo brillante y sano.

4-Yogurt griego

Comidas para el pelo.El yougurt griego es rico en proteína, que ya sabemos que es muy importante. Pero además cuenta con una vitamina clave para el crecimiento del pelo y la salud del cuero cabellludo, la vitamina B5 (o ácido pantoténico). Os suelto el “palabro” porque a veces es un ingrediente en algunos champús y productos de belleza, así que no viene mal tenerlo en cuenta.;)

5-Ostras

Comida rica en zinc para el cabello.Las ostras son en realidad buenas para prevenir la caída del pelo, ya que son muy ricas en zinc. Pero sobre todo os las pongo porque también son afrodisíacas, y ya que nos vamos a preocupar tanto del cuidado de nuestro pelo, ¡por lo menos que lo disfrutemos algo leche! 🙂

Y por supuesto, si por casualidad no lo sabes aún, ¡la cebolla es la auténtica reina para el crecimiento del pelo! Pero hay más vitaminas y nutrientes que juegan un papel importante para el crecimiento y el buen estado del cabello.

Si te ha gustado el artículo, puedes compartirlo o darle a me gusta en los botoncitos de las redes sociales de la derecha o abajo de esta página. ¡Gracias por adelantado!

Resumen
5 mejores comidas para la salud y el crecimiento del pelo.
Nombre del artículo
5 mejores comidas para la salud y el crecimiento del pelo.
Descripción
Descubre las 5 mejores comidas ricas en vitaminas para para la salud y el crecimiento del pelo.
Autor

Leave a Reply

Your email address will not be published.